F1: polémica penalización contra Vettel le da la victoria a Hamilton en el GP de Canadá

El alemán fue sancionado con cinco segundos que lo dejaron en segundo lugar a pesar de haber cruzado la bandera a cuadros primero.
El Gran Premio de Canadá de este domingo de la Fórmula Uno (F1) terminó de manera controvertida. El equipo Ferrari estaba de regreso para pelear contra Mercedes el primer puesto en el circuito de Gilles Villeneuve, pero desde el Tribunal de la FIA rompieron con la magia de lo que venía siendo una carrera de lujo.
Sebastian Vettel (Ferrari) había arrancado primero, después de haber firmado el sábado la ‘pole’ en F1 y lideró durante casi la totalidad del GP canadiense. En la vuelta 47, el alemán cometió «un error» que fue «dudosamente» sancionado con 5 segundos de penalización, lo que le dio la ventaja a su mayor contrincante, Lewis Hamilton, de ganar la carrera en Montreal.
Vettel perdió el control de su auto, se fue al pasto y se reincorporó de nuevo al circuito, lo que obligó a Hamilton poner un pie en el freno y evitar un accidente. Los comisarios decidieron penalizar la acción por considerar que la maniobra del alemán fue «insegura».

La sanción provocó una gran molestia en Vettel que no estacionó bien su auto, se saltó la primera entrevista y cambió el tablero número uno con el número dos delante del Mercedes.

A través de la radio en su auto, el piloto hizo su primer descargo: «Hay que ser un completo ciego para pensar que podés atravesar el césped y después controlar el coche. Tuve suerte de no golpear el muro. ¿Dónde carajo se supone que voy a ir?». «Esto no es lo correcto, te lo digo. Esto no es justo. Estoy enojado… y tengo derecho a estar enojado. No me importa lo que diga la gente».

Por su parte, Hamilton declaró: «Obviamente, esa no es la forma en la que me gusta ganar. Estaba apretando hasta el final para tratar de pasarle».

En el podio, Hamilton le ofreció ocupar el primer puesto, pero la furia de Vettel fue notoria, especialmente en una entrevista posterior.
«Antes de nada, disfruté mucho la carrera y todos los fans me animaron mucho en cada vuelta. Creo que Lewis fue más rápido, pero pude mantenerlo a raya y por lo demás, creo que dije lo suficiente, preguntale a la gente. Lewis fue respetuoso conmigo, tenés que preguntarle a la gente», comentó y frenó los silbidos que recibía su rival en el podio.
«La gente no debería abuchear a Lewis, él vio lo que pasó y no creo que tuviera intención de perjudicarlo. Tenía problemas para mantenerme en pista y lo único que hay que abuchear son estas decisiones», remarcó.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here