Muere el ex piloto de Fórmula 1 Niki Lauda, a los 70 años

El tres veces campeón de la F1 con Ferrari y McLaren falleció este lunes, según confirmó su familia.

El ex piloto austríaco Niki Lauda, triple campeón del mundo de Fórmula Uno, falleció este lunes, de acuerdo al anuncio su familia en un comunicado.
«Con gran dolor anunciamos que nuestro querido Niki faclleció apaciblemente el 20 de mayo de 2019, rodeado de su familia», comunicaron los allegados del piloto y empresario de 70 años.
El verano pasado, Lauda se había sometido a un trasplante de pulmón que lo obligó a estar hospitalizado varios meses. A comienzos de año tuvo que volver a ser internado a causa de una gripe que contrajo durante diciembre en Ibiza, España, donde el ex piloto tenía su segunda residencia.
Lauda, nacido en Viena, fue campeón mundial en 1975 y 1997 para la escudería Ferrari y, en 1984, lo consiguió para McLaren. «Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su inalcanzable entusiasmo por la acción, su sencillez y valor permanecen», han escrito sus familiares.

El corredor fue clave para la constructora de Mercedes desde 2012 al ser contratado como ejecutivo y fue crucial para fichar al británico Lewis Hamilton, que brillaba con McLaren.
En 1976, Lauda sufrió un accidente en el circuito de Nurburgring, Alemania, cuando se salió de la pista con el Ferrari que pilotaba y se incendió. El piloto fue trasladado al hospital con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo. Pese a eso, en seis semanas regresó a las pistas para terminar en el cuarto lugar. En 1997 y 2015 se sometió a transplantes de riñón.

El ex piloto fue campeón del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su carrera pasó por cinco escuderías: March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren, en las que consiguió 25 victorias y 54 podios en 185 competencias. Se retiró en 1985.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here