La inesperada actuación de Eminem que rompió la monotonía de los premios Oscar 2020

La presentación del rapero no había sido anunciada por la Academia de Hollywood y logró sorprender a todos.

Nos estábamos recuperando del merecido premio a Brad Pitt, cuando Eminem irrumpió en el escenario del Dolby Theater en la entrega de los Premios Oscar 2020 con su éxito de 2003, Lose Yourself, con el que hace 17 años se llevó un galardón por mejor canción original con la película 8 Mile, que protagonizó junto a Britany Murphy.

Marshall Mathers hizo su aparición en el momento final en el que se recordaron algunas de las canciones que marcaron la historia del cine. Cuando parecía que iba a ser tan sólo un intermedio musical, una orquesta emergió del escenario junto al músico. La mayoría de los presentes celebraron la llegada del rapero, que descontracturó a varios de la monotonía y la estética de los Premios. Algunos actores parecían confundidos y otros mantuvieron un perfil impasible.

Pero en 2003, de acuerdo con The Hollywood Reporter, Eminem rechazó la invitación a cantar una versión censurada de Lose Yourself, además de que no creía que fuera a ganar. Sin embargo su intuición le jugó una mala pasada: fue la primera vez en la historia que un tema de hip-hop recibía un Oscar. Luis Resto, que trabajó en estrecha colaboración con Mathers, recogió la estatuilla de manos de Barbara Streisand.

Después de su presentación, el rapero hizo referencia al hecho en Twitter y se disculpó: «Si tuvieras otra chance, otra oportunidad… gracias a la Academia por recibirme. Lamento que me tomara 18 años venir hasta acá».

La transmisión televisiva censuró tres veces la interpretación, pero Eminem no sólo cautivó a muchos, también marcó el gran momento de la noche.

La presentación del rapero no había sido anunciada por la Academia de Hollywood. El show fue «un secreto bien guardado», según una fuente de la revista Variety.

LAS REACCIONES DE LOS FAMOSOS ANTE LA APARICIÓN DE EMINEM

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here