La empresa que obligó a Trump a dar marcha atrás

El bloqueo de Trump a Huawei fue revocado, haciendo qué el gigante chino vuelva a las calles de las barras y estrellas con la misma fuerza qué antes.
Sabemos lo rápido qué avanza la tecnología, pero aparentemente esto aplica a todo lo relacionado con ella, incluida la política. Este año en el G20 de Japón, Trump anunció que no agregaría impuestos a los productos provenientes de China. Era algo esperable y también se mostró favorable hacia la empresa de Ren Zhengfei, Huawei. Por cierto, esto también era de esperarse.
Como bien sabemos, esto va más allá de los supuestos casos de espionaje por parte de la gigante china, qué por algún motivo desconocido el «país del águila» no quiere hacer público como Huawei solicitaba para poder defenderse públicamente. Se entiende que es una guerra de mercado, una que complica mucho a Estados Unidos ya que sus propias empresas son beneficiarias de la manufactura oriental.
¿Qué pasaría si, por ejemplo, China betara a Apple?. Claramente, la empresa de la manzana pasaría por tiempos muy oscuros y eso pondría en duda el mítico lema de “make America great again” ya qué arruinar a la tercer compañía americana más importante según Forbes, es un disparo en el pie.

Con este contexto, Trump dijo en su conferencia: “Le enviamos y vendemos a Huawei una tremenda cantidad de productos que van a varios de los que ellos fabrican y yo digo que eso está bien”. Naturalmente, Huawei no sería el que perdería la batalla al final con estw veto, aún más tras haber tenido apoyo por parte de Rusia para el desarrollo del 5G y la noticia de su propio sistema operativo.

Si bien esto son grandes y esperables noticias, aún la cruzada no termina. Lo qué recibió Huawei fue una prórroga hasta el 19 de Agosto, lo que implica que hasta dicha fecha ellos podrán comercializar normalmente con las “bandas y estrellas”, pero sólo el futuro dirá el final de esta historia a fines de Agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here