Instagram Stories; la copia de Snapchat

La aplicación agregó nuevas animaciones idénticas a las de Snapchat.
Instagram lanzó hoy sus nuevos efectos y posibilidades de compartir momentos a través de Instagram Stories. Esta, al igual que las «historias» de Snapchat permiten al usuario subir fotos y videos que serán eliminados luego de 24 horas.
Snapchat fue una de las primeras aplicaciones pioneras en implementar este tipo de plataformas que no inundan los perfiles de los usuarios con abundantes publicaciones sino que son accesibles desde el perfil cada persona opcionalmente.
Instagram no solo va a permitir compartir estos «momentos» del día a día sino que además incluyó las típicas opciones que da Snapchat como la posibilidad de escribir un texto o usar emoticones sobre las fotos y videos.
Estos cambios en la aplicación acompañan a las transformaciones que ha atravesado estos últimos meses luego de que Facebook la compre por mil millones de dólares. Entre tales cambios se encuentran nuevos algoritmos, la simplificación del logo utilizar y la implementación de publicidad en los feeds de los usuarios.