Evacuan la costa de EE.UU. por el huracán Matthew

huracan-matthew-2281245w620
Mientras el fenómeno se aproxima a las Bahamas, Estados Unidos empieza a prevenir. 
El gobierno de Estados Unidos decidió hoy realizar la evacuación de zonas de la costa atlántica amenazadas por el huracán «Matthew», el cual se ha cobrado ya la vida de al menos nueve personas en el Caribe por las fuertes tormentas.
El presidente Barack Obama advirtió que el recorrido del huracán podría afectar a más de un millón de personas con hogares cercanos a la costa, por lo cual hay que «tomarlo como una amenaza seria», particularmente en estados como el de Florida que están más expuestos.
Matthew se encuentra en la zona de las Bahamas, y ya ha arrasado países como Haiti, donde se tuvieron que posponer las elecciones presidenciales el domingo debido al gran golpe de vientos y horas, especialmente en la zona sur del país.
Esta una de las peores tormentas en golpear al Caribe en la última década. Por esta razón, los aeropuertos permanecen cerrados hasta que pase la tormenta, además de redirigir el tráfico náutico.
Cuba e Haiti fueron los primeros países en recibir el golpe, con una intensidad de 4 en la escala, este martes, y los vientos de más de 195 km por hora. Desde entonces, su potencia ha disminuido por lo que se convirtió en un huracán categoría 3.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here