close
Internacionales

Volcán japonés erupciona después de 36 años

volcan japones erupción

El volcán del suroeste de Japón registra actividad explosiva después de 3 décadas y media. 

El monte Aso, situado en el suroeste de Japón, volvió a registrar actividad explosiva después de estar inactivo casi 36 años convirtiéndose en el volcán más activo de este país asiático al erupcionar esta madrugada.

El volcán más grande de Japón volvió a ver una erupción, la cual causó una columna de humo y ceniza de más de 11.000 metros de alto en el aire, según informó la Agencia de Meteorología Nacional.

“Es extremadamente raro que una columna de erupción exceda los 10.000 metros”, indicó el directo de la agencia que estudia estos fenómenos.

Ls calles, techos y vehículos se vieron teñidos de blanco y gris luego de este fenómeno, pero no se ha reportado ningún daño físico ni heridos, aunque ha despertado el nivel de alerta en el área a 3 (de una escala de 5) para advertir a los ciudadanos que no se arrimen a las zonas cercanas.

El monte Aso, uno de los 110 activos en el país, comenzó a mostrar movimiento en septiembre del año pasado y no descartan que haya causado el terremoto de Kumamoto en abril, uno de los peores que ha sufrido Japón desde el 20112 y que dejó casi 50 muertos.

Tags : erupción volcánMonte AsoMonte Aso Japónvolcán japonés tiene erupción

Leave a Response