close
CineEntretenimiento

Video – El Proyecto de Blair Witch regresó a los cines

El film The Blair Witch Project, una de las películas más taquilleras, volvió con la tercera parte de su saga. La primera se estrenó en 1999  y cambió la forma en la que se hacían las películas de terror.

La premisa es similar a la película original y tiene puntos de contacto con ella: “Mientras que El proyecto Blair Witch es la historia de una desaparición, The Woods/Blair Witch 3 es la historia de una persecución”, expresó su director Adam Wingard.

“Fue fascinante el nivel de seguridad que adoptamos desde el comienzo porque a pesar de que trabajamos en toda clase de películas, nunca nos había tocado un relanzamiento, por eso queríamos que se filme sin que nadie note una conexión con la película de Daniel y Eduardo”, reveló Jason Costantine, un ejecutivo de Lionsgate.

Luego de su estreno a fines de los noventa, The Blair Witch Project logró recaudar casi 250 millones de dólares en todo el mundo y había sido producida con un presupuesto de apenas 60 mil dólares por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez. Y todo sin que nunca apareciera una bruja en la pantalla.

En el año 2000, se estrenó El proyecto de Blair Witch, Book of Shadows pero sin demasiado éxito, aunque el espíritu del film original puede percibirse en esta tercera entrega. Por el momento, la crítica extranjera coincide en que Blair Witch 3 es, sin dudas, uno de los films del año.

Tags : blair witchthe blair witch projectthe wood

Leave a Response