close
Internacionales

Video – Alerta de tsunami en Fukushima tras sismo de 7.3

tsunami-japon-2016

Luego que se registrara el fuerte sismo durante la mañana, no cesó el alerta de tsunami. Además, ya se registraron las primeras olas de más de un metro.

Un sismo de magnitud 7.3 golpeó Fukushima, Japón. La región se encuentra bajo alerta de Tsunami, especialmente la zona de la costa. Piden la evacuación inmediata ya que  comenzaron a registrarse olas de hasta 60 centímetros que podrían ser aún mayores. El primer ministro japones, Shinzō Abe, está dando una conferencia desde Argentina, en su primer visita oficial al país.

De inmediato, las autoridades convocaron a un comité de crisis y pidieron a la población que “evacuen el área inmediatamente” y busquen resguardo en zonas más elevadas. Además, advierten que no abandonen los refugios hasta que haya cesado el alerta, ya que “se espera que las olas golpeen repetidamente” causando un “extenso daño”, remarcó la JMA en un comunicado, según la Agencia Europa Press.
Meteorológica de Japón aseguró en un boletín que el tsunami ya “fue observado en el mar frente a la costa, y por tanto se espera que sea más alto al momento de llegar a las zonas costeras.

Según la estación de televisión local NHK, el tsunami fue visto a 22 km frente a la costa de Iwaki, en la prefectura de Fukushima.

Cinco años atrás, Japón vivió una fuerte crisis nuclear a raíz del peor terremoto y tsunami de su historia. El sismo alcanzó una magnitud de 9,0 y causó la muerte de al menos 19.000 personas. El movimiento telúrico y el tsunami afectaron una planta nuclear en Fukushima, lo que obligó a más de 100.000 personas a abandonar sus hogares a raíz del peligro de la radiación.

Tags : alertafukushimajaponSismoTerremototsunami
Marina Wachtel

The author Marina Wachtel

Leave a Response