close
MundoWebTecnología

Twitter se renueva y le dice adios a los 140 caracteres

Doble diversion para la red del pajarito; el limite de caracteres pasará a ser de 280. 

Para muchos, los 140 caracteres fueron una verdadera prueba a la creatividad por muchos años, pero luego de tanto tiempo de ser una de las pocas redes con limites de caracteres, Twitter anunció este martes que aumentará este a 280 para permitir que los usuarios “se expresen mejor”.

La compañía confeso que “en todos los mercados, cuando la gente no tiene que apretar todas sus ideas en 140 caracteres, y tienen algunos de sobra, se ve más gente tuiteando —  ¡es genial!”

 

El anuncio lo realizo a través de un tuit el  Director Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey:

“Este es un pequeño cambio, pero un gran paso para nosotros. 140 era una decision arbitraria si se compara a los 160 caracteres de limite de un SMS. Estoy orgulloso de lo considerado que ha sido el equipo para resolver este problema que la gente ha tenido para tuitear, y mantener al mismo tiempo la brevedad, velocidad y su esencia!”

Algunos idiomas en particular, como el Japones, Coreano o Chino, son los que más información podían expresar en tan pocos caracteres. Ahora los usuarios del resto del mundo podrían compartir sus pensamientos de la misma manera.

El limite a la hora de escribir es una de las razones por las cuales una gran cantidad de usuarios prefiere utilizar Facebook y no Twitter, tiene más herramientas. En los últimos años, Twitter a añadido la posibilidad de compartir videos, gifs otros efectos para apaciguar la diferencia.

¿ Los 280 caracteres significarán un inicio más lento?

Esto es uno de los puntos más criticados ya que muchos afirman que con 140 es mucho más fácil y rápido absorber información. Uno sigue cientos de usuarios en Twitter y con el limite es ligero pasar de una persona e idea a otra.

Otros dicen que esto dará lugar a muchas “disculpas” ya que se prestará menos atención a lo que uno dice al tener más espacio para hacerlo.

Aunque tome más tiempo leer un tuit, otros lo ven como algo positivo para tener mayor interacción entre usuarios y poder establecer comunicaciones más “ricas” de contenido.

Al momento, son pocos los lugares donde se está probando este cambio que pronto llegaría al resto de los usuarios.

Leave a Response