close
Internacionales

Trump pide investigar fraude electoral

Así lo anunció en las redes sociales el presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump, a pocos días de haber asumido la presidencia de los Estados Unidos, anunció hoy en su cuenta de twitter que pedirá una “investigación masiva” para evaluar el “fraude” en los votos que le pudieron haber costado el cargo más alto de gobierno.

La investigación se concentraria en dos de los estados que cree tener votos ilegales, a pesar que los estudios que afirman que este tipo de fraude es muy raro en los Estados Unidos.

“Voy a pedir una investigación masiva sobre los votos fraudulentos, incluyendo a los empadronados para votar en dos estados, esos que son ilegales, e… incluso, aquellos empadronados para votar que están muertos (algunos desde hace mucho tiempo).”

Continuó afirmando que “dependiendo de los resultados”, se van a “reforzar los procedimientos de votación”.

 

 

Las primeras acusaciones de fraude por parte de Trump fueron hechas a fines de noviembre.  El Secretario de Prensa, Sean Spicer, afirmó ayer que el Presidente todavía cree que ocurrió, basado en algunos “estudios y evidencia que la gente le ha presentado”.

Proximamente, también se espera que el Presidente estadounidense firme un decreto para construir el muro en la frontera con mexico.

Tags : donald trumpDonald Trump acusa fraudeFraude electoralinvestigación de fraude

Leave a Response