close
Internacionales

Trump: México tiene que cancelar la reunion si no pagan el muro

El Presidente estadounidense se refirió a la visita del mandatario mexicano.

El Presidente de Estados Unidos hizo referencia hoy al polémico muro en la frontera con México tras la orden ejecutiva que firmó ayer. Además, criticó al mandatario mexicano al sostener que Enrique Peña Nieto “debería cancelar su reunion si no paga el muro” que Trump quiere construir. 

“Los Estados Unidos tienen más de 60 billones de dólares de deficit comercial con México. Ha sido un intercambio unilateral desde el principio de NAFTA con números masivos… de trabajo y compañías perdidas.”, aseguró la autoridad máxima del gobierno estadounidense.

El muro de 3,200 km para separar a estos dos países, fue una de las promesas más controversiales de la campaña del recientemente asumido Donald Trump, quien cree que es una “pared muy necesaria”. 

Por esta razón, el miércoles Trump firmó nuevos decretos, entre ellos uno que autoriza la construcción del muro. Esto fue repudiado por Peña Nieto, quien manifestó que está totalmente en contra por lo cual México “no pagará el muro de Trump”.

ACTUALIZACIÓN

El Presidente mexicano canceló su visita a Washington el 31 de este mes tras los dichos de Trump, quieren muestra firme en que México financie la construcción en la frontera.

Tags : mexico
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response