close
BasquetDeportesRio 2016

Tremendo clásico: Argentina le ganó a Brasil en el segundo suplementario

El seleccionado de basquet se llevó el clásico latinoamericano del deporte.

El Alma buscaba recuperarse luego de la derrota ante Lituania hace unos días. Con dos victorias y ahora dos derrotas, el seleccionado ganó un difícil partido contra uno de los rivales más duros del grupo. Se impuso sobre Brasil 111-107 en el segundo tiempo suplementario.

El primer cuarto tuvo un excelente comienzo con 4 triples del Chapu Nocióni acumulando la mitad de los tantos del equipo. Argentina logró sobreponerse por una diferencia de 10 puntos. Entró en penalización a su final, pero logró cerrarlo arriba 28-19.

En el segundo, el equipo ya no jugó de la misma manera. La defensa no logró parar a Brasil, quien anotó 12 puntos desde la banca, lo que le permitió bruscamente achicar el marcador. Con 5 minutos para terminar la primera mitad, Brasil logró liderar el marcador 37 a 35. Las 6 pelotas perdidas del seleccionado argentino hicieron que arranque el segundo tiempo 52-44.

brasil_argentina_0

La segunda mitad la comenzó recuperándose y tomo nuevamente la ventaja por un punto, pero los rivales no quisieron regalarle tan fácil el partido.

El cuarto fue muy parejo, hasta que Brasil comenzó a alejarse, y continuó liderando por 5 puntos. Con un minuto 5 restante, perdieron una pelota importantísima en un pase fallido que pudo haberle dado el empate con un triple. En los últimos momentos decisivos, tampoco llegó a recuperar todas las pelotas importantes de rebote.

Con 22 segundos, un foul a Facu Campazzo (2/2) achica a un tanto la diferencia. Luego, Nocioni con un triple le regala a Argentina el empate con 3.9 segundos y llevó el partido a un alargue, algo que, con 8 puntos abajo ya no parecía posible.

El primer tiempo suplementario de todo el torneo comenzó con 85 iguales.  Manu Ginobili con un error en tiro libre. Brasil con una conversión mucho más eficaz que la albiceleste. El triple del 10 verde lo alejó por seis puntos. Campazzo fue uno de los jugadores claves, al encarar y conseguir los puntos que necesitaba el seleccionado para forzar el segundo tiempo suplementario. 

En el segundo suplementario, Argentina tomó confianza y recuperó la ventaja 103-95. Cuando Brasil se acercaba, Pato Garino contestó con un triple, que fue replicado por Brasil quien comenzó a aprovechar los huecos en la defensa y quedó a un punto.

Argentina-Brasil-OT_OLEIMA20160813_0213_28

A una posesión y 3 segundos restantes, Carlos Delfino no pudo convertir los 2 tiros libres pero Ginobili agarró el rebote y convirtió ambos tiros libres que le dio la victoria a Argentina 111-107.

Las figuras del partido lograron; 37 puntos y 8 de 12 triples para el Chapu Nocioni, y 33 puntos para Campazzo. Con esta victoria, Argentina queda momentáneamente liderando el grupo B de Rio 2016, con 3 partidos ganados y una derrota.

Fotos Olé.
Tags : ArgentinabasquetbrasilCampazzoDeportesEl AlmaEl Alma ArgentinaGinobiliJJOOjuegos olimpicosNocioniRio 2016
Croma News

The author Croma News

Leave a Response