close
EntretenimientoSeries y TV

Tráiler – HBO hizo realidad la leyenda de Slender Man en un nuevo documental

150220_wn_muir0_16x9_992

El documental se centra en el caso real en el que dos niñas de 12 años apuñalaron a una tercera para servir al supuesto “monstruo”.

HBO acaba de lanzar el tráiler de Beware the Slenderman, un documental original de la cadena que se estrenará en enero del próximo año y trata sobre la mayor leyenda urbana surgida en Internet que se hizo realidad de la mano de dos ñiñas en 2014.

La historia no tendrá que ver con la ficción, sino sobre hechos reales de un caso cocido como el “apuñalamiento de Slender Man”. El hecho ocurrió el 31 de mayo de 2014, cuando dos nenas de 12 años, Morgan Geyser y Annisa Weir, apuñalaron 19 veces a una amiga de la misma edad para poder servirle al supuesto “monstruo” y poder vivir con él en su mansión en el bosque Nacional Nicolet, en Wisconsin, Estados Unidos, según cuenta el mito.

Según Irene Taylor Brodsky, directora de Beware the Slenderman, el documental no busca culpables, sino que es una reflexión sobre la facilidad que existe hoy en día para que puedan cometerse este tipo de crímenes.

“La narrativa no gira alrededor de la deliberación del tribunal sobre culpabilidad o inocencia, sino de su deliberación sobre si deben ser juzgadas como adultas o niñas. Por encima de todo, el núcleo de la narración es la angustia y la sorprendente honestidad de los padres de las niñas”, explicó a Buzzfeed.

photo-credit-cbs-58

“No creo que haya un solo villano. Más bien, es una tormenta perfecta de los medios de comunicación, la madurez, el aislamiento social y los sentimientos que sentían estas chicas. También es importante recordar que Slender Man es una idea. Un personaje que alguien imaginó”, añadió.

El crimen de las dos niñas ocurrió en un parque cercano a la zona de donde vivíauna de ellas. Mientras una de las niñas la sujetaba, la otra empuñaba un cuchillo de cocina dándole 19 puñaladas repartidas por el abdomen, los brazos y las piernas. La joven estuvo a punto de morir, pero cuando vieron que ya era suficiente, pues moriría desangrada, la dejaron allí plantada.

Un ciclista que estaba paseando por la zona encontró a la nena y fue rápidamente trasladada al hospital donde lograron que sobreviviera.

Tags : HBOSlenderman
Marina Wachtel

The author Marina Wachtel

Leave a Response