close
EntretenimientoTecnología

Sony le dice adios a la Playstation 3

La compañía decidió que llegó la hora de dejar de vender la consola que se lanzó hace una década. 

La Playstation 3, una de las consolas de juegos más vendidas, está en sus últimos días. Sony  dejará de vender este modelo que se estrenó en noviembre del 2006 y ha sobrevivido hasta un modelo más nuevo.

La noticia la dio a conocer Gamtsu, que no solo se dejó de producir la Playstation 3 sino que en lugares como Japón ya no están disponibles para la compra ni distribución. En este país, imperio de la tecnología, el modelo de 500 GB era el único que quedaba, por lo que ha quedado en la historia.

Sony2BPS3

A pesar de que Sony lanzó el modelo 4 en el 2013, su modelo anterior continuó siendo uno de los más populares. Algunos  juegos clásicos como el GTA se estrenaron durante la era PS3, y aunque algunas consolas PS4 leen videos del modelo anterior, en muchas partes del mundo todavía predominaba la Play 3.

Al rededor de 85 millones de consolas se vendieron en los últimos 10 años, sin importar a tener un competidor tan importante como el Xbox 360 que no logró la misma popularidad mundial.

La mala noticia para los usuarios que ya cuentan con la PS3 es que hace unos meses, Sony había anunciado que la red de Playstation Now iba a dejar de tener servicio para este modelo, por lo que se verían verdaderamente afectados.

Leave a Response