close
Internacionales

Sismo en Italia deja 38 muertos

Los equipos de rescate siguen trabajando para encontrar a los desaparecidos. 

El terremoto de 6.2 sacudió la zona central de Italia durante la madrugada. Accumoli, es la ciudad más afectada. Hasta ahora, se ha cobrado la vida de al menos 38 personas con decenas de heridos.

El terremoto derrumbo edificios de la zona céntrica de Accumoli, dejando bajo los escombros a los ciudadanos.  De esta forma, se han reportado más de 150 desaparecidos y al rededor de 2.500 residentes se han quedado en la calle por la destrucción de sus hogares.

Según el primer ministro Matteo Renzi, los equipos de rescates junto a grupos de voluntarios corrieron hacia los lugares más afectados en el medio de la noche y con sus propias manos ayudaron a los sobrevivientes que estaban bajo los escombros.

El temblor se sintió en varias ciudades, pero con mayor intensidad en las provincias de Rieti, Ascoli Piceno y Perugia. Algunas localidades como Amatrice, Accumuli y Pescara del Tronto han sido destruidas casi por completo.

Desde el Vaticano, el Papa ha decidido no pronunciar la catequesis del dia de hoy y le pidió a la gente que se encontraba en la Plaza de San Pedro que rece por las victimas. Expresó su “dolor y cercanía a todas las personas que se encuentran en las zonas afectadas y a todas las personas que han perdido a sus seres queridos”.

 

 

Tags : InternacionalesItaliaSismoTerremoto
Croma News

The author Croma News

Leave a Response