close
Actualidad

Sismo de 6.4 sacudió esta tarde la provincia de San Juan

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El movimiento se percibió minutos antes de las 6pm y se sintió en buena parte de Argentina, especialmente en la provincia de Mendoza.

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió esta tarde, a la provincia de San Juan, Argentina, alrededor de las seis de la tarde y se percibió con fuerza en buena parte del país, incluida  la provincia de Córdoba pero especialmente en Mendoza,  según el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El epicentro se ubicó a 19 kilómetros al sudoeste de la capital sanjuanina y tuvo una profundidad de 130 kilómetros.  En los 20 minutos siguientes hubo tres réplicas de menor intensidad.

El fuerte movimiento y estruendo durante el primer temblor, provocó que la gente saliera a las calles. Hasta el momento no se reportaron daños materiales ni víctimas.

sismo-san-juan

Además, se informó que a raíz del sismo se produjeron desprendimientos en la ruta internacional por lo que las autoridades solicitaron a quienes viajen rumbo a Chile precaución en el tránsito, según informó Clarín.

En Chile también se sintió con intensidad el temblor y las autoridades trasandinas, para llevar tranquilidad a la población, inmediatamente informaron a través de las redes sociales que “este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas”.

Tags : Argentinasan juanSismo
Marina Wachtel

The author Marina Wachtel

Leave a Response