close
Deportes

Se refuerza la alianza entre CABB y la NBA

La Confederación Argentina de Basketball anunció nuevos acuerdos con la NBA para fortalecer el deporte en el país. 

Las autoridades de la National Basketball Association (NBA) se reunieron con la Confederación Argentina de Basketball (CABB) para traer por primera vez a la Argentina el Jr. NBA. Este, es un programa destinado a fomentar participación de los jóvenes en la Liga donde se “enseñan habilidades fundamentales” y “valores esenciales del juego a nivel básico”, según informó CABB.

Se realizarán clinicas de basquet y una liga para más de 2 mil niños y niñas a partir de septiembre hasta noviembre de este año. Las actividades se darán en Buenos Aires, La Plata, Rosario y Córdoba. También se realizarán actividades de desarrollo para entrenadores locales del deporte.

Argentina se une en este programa que ya se implementó en otros países de Latinoamérica como Brasil y México. En la última temporada, participaron más de 12 millones de jóvenes en 35 países según la información brindada por la Jr. NBA.

El regreso de la competencia NBA 3x también se confirmó por tercer año consecutivo. Este evento interactivo permite a los espectadores y aficionados jugar todo el día, participar de la competencia y hasta recibir autógrafos de figuras del basquet Internacional.

Tags : ArgentinaBasketballbasquetcabbJR NBAnbaNBA3x