close
Tecnología

Samsung demora el lanzamiento del S8 tras los defectos del Galaxy Note 7

En una conferencia de prensa, la compañía dio detalles sobre los defectos de las baterías que causaron que estos modelos se prendieran fuego.

Samsung Electronics Co LTD indicó hoy que su teléfono más esperado, actualmente a la espera de ser lanzado, podría ver demoras al salir al mercado para asegurarse de que esta vez cumpla con las normas de seguridad y evitar otra crisis como ocurrió con los Galaxy Note 7.  Además, revelaron resultados de la investigación sobre la batería y el proceso que siguieron.

Junto a 700 ingenieros y los datos recolectados de más de 200.000 teléfonos, pudieron analizar más de 30.000 baterías de este modelo, según la compañía. No solo examinaron las baterías, sino también cada parte del celular; desde el software hasta la producción y logística. De esta forma, detectaron que la fuente de energía fue lo que produjo que perdieran más de $5.3 billones. 

Samsung-Galaxy-Note-7

“Trabajaremos para volver a ganarnos la confianza de los clientes”, sostuvo el jefe de mobile Koh Dong-jin en la conferencia de prensa. Así también aseguró que se ha puesto en marcha un proceso para evitar que se repitan estos episodios de fuego con el lanzamiento del Galaxy S8. 

La compañía sorprendió al anunciar que este nuevo modelo no se presentará en el Mobile World Congress show en Barcelona el próximo 27 de febrero, como lo ha hecho tradicionalmente con los modelos de Galaxy S.

Hasta el momento, la compañía solo ha recuperado el 96 por ciento de los 3.06 millones de Note 7 vendidos en el mundo. Tampoco han decidido si van a reutilizar las partes de estos equipos en desuso.

 

Tags : bateria galaxy note 7Galaxy Note 7samsung

Leave a Response