close
Tecnología

Qué generó la abrupta caída de WhatsApp, Instagram y Facebook en todo el mundo

Tres de las plataformas más utilizadas de Internet sufrieron una abrupta caída este miércoles, dejando a millones de usuarios incapacitados de darle uso a sus funciones.

Facebook, Instagram y WhatsApp sufrieron una abrupta caída este miércoles en todo el mundo, sobre todo en una amplia zona de los Estados Unidos, gran parte de la Argentina, Brasil, Perú y en toda Europa.

Los usuarios reportaron fallas en Instagram y WhatsApp, señalando que las páginas no se actualizaban y que no se podía publicar ningún tipo de contenido.A diferencia de otras caídas del sistema, algunos afectados en general podían seguir accediendo a las aplicaciones, pero con funcionalidades limitadas: no podían mandar, recibir mensajes o compartir contenidos.

En el caso de Instagram, se advirtieron problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil. Además, las quejas se multiplicaron al no poder subir o compartir fotos. En Facebook, muchos no pudieron accede y los que sí, estaban imposibilitados de cargar nuevo contenido.

Un día después, Facebook utilizó su perfil en Twitter como principal canal de comunicación para brindar precisiones sobre el fallo que causó la caída del servicio durante casi 10 horas y que afectó también a las otras dos redes.

“Ayer, hicimos un cambio en la configuración del servidor que desencadenó una serie de problemas en cascada. Como resultado, muchas personas tuvieron dificultades para acceder a nuestras aplicaciones y servicios. Hemos resuelto los problemas y nuestros sistemas se han estado recuperando en las últimas horas. Lamentamos los inconvenientes y apreciamos la paciencia de todos”, publicaron.


Cabe recordar que Instagram y WhatsApp fueron compradas por la compañía que lidera actualmente Mark Zuckerberg por mil millones y 19 mil millones de dólares, respectivamente.

En un principio, se pensó que la causa estaba emparentada con el tráfico que soportan los servidores de los tres servicios. También se relacionó el episodio con una supuesta prueba de la integración de los tres servicios en una única plataforma y hasta se habló de un ciberataque.

Lo que sí molesto en forma masiva a los usuarios fue la falta de explicaciones de los responsables de estos tres servicios. WhatsApp, el más criticado debido al uso intensivo que muchos hacen de la plataforma, por ejemplo no publicó ni un solo tuit al momento de la caída del servicio. Aunque al fin y al cabo no es tan raro: la opacidad es una de las señas de identidad de este servicio de mensajería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags : caida redes socialesfacebookinstagramredes socialesWhatsapp

Leave a Response