close
Actualidad

Paro total de subtes, por la muerte de un trabajador electrocutado

 

La medida de fuerza es por tiempo indeterminado y fue confirmada por los metrodelegados como por la UTA.

Un paro indeterminado de todas las líneas de subte y el premetro se anunció hace instantes debido a la muerte de un trabajador de 21 años,  de la línea H, tras recibir una descarga de alta tensión cuando realizaba tareas de mantenimiento.

Matías Kruger, el operario, recibió más de 1500 volts de electricidad mientras arreglaba un equipo de aire acondicionado en los talleres de Colonia, y falleció en el acto. El joven viene de una familia con larga data en el trabajo de los subterráneos y su familia ya está al tanto de lo sucedido.

“Durante la mañana nos juntaremos con gente de Metrovías para informarnos acerca de lo sucedido. Esa es nuestra principal preocupación en este momento, luego veremos en qué momento se reanuda el servicio, lo iremos evaluando durante la marcha”, aseguró Daniel Domínguez, secretario general adjunto de la UTA.

“No es la primera vez que sucede esto. En los últimos tres años perdimos cuatro vidas. Las condiciones de trabajo son más que inseguras”, aseguró el metrodelegado Néstor Pérez.

Tags : paro de subtestiempo indeterminado
Marina Wachtel

The author Marina Wachtel

Leave a Response