close
EntertainmentMusic

One Love Manchester: El emotivo regreso de Ariana Grande tras el atentado

La artista volvió a la ciudad para brindar un concierto para ayudar a las víctimas del ataque. 

“Somos más fuertes que nunca” fueron las palabras de Ariana Grande en su regreso a Manchester tras la tragedia del 22 de mayo. La artista se mostró de esa manera, fuerte, en un emotivo concierto junto a reconocidos artistas que se unieron al #OneLoveManchester, entre ellos; Miley Cyrus, Coldplay, Pharrell y Justin Bieber.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Solo once dias después del atentado que se cobró la vida de 22 personas, y a pesar de los recientes sucesos violentos a lo largo de Inglaterra, el show debía continuar. “Después de los eventos de anoche en Londres, y aquellos en Manchester hace dos semanas, sentimos una responsabilidad de borrar a esos que perdimos, que fueron heridos y afectados”, sostuvo esta mañana el manager de la cantante de 23 años, Scooter Braun.

Para ella, era muy importante seguir adelante con el plan porque en la música es “la medicina que el mundo necesita en este momento”. La cantante no solo organizó sino también brindó un concierto de lujo. Tomó el escenario por una hora e interpretó canciones como “Be Alright” y “Break Free“, adaptando la letra para el clima emocional, y con un llamado a la solidaridad y unión entre todos. El mensaje fue claro “no hay que tener miedo”.

El público también se mostró conmovido y las pantallas se llenaron de las caras de miles de personas llorando. Especialmente durante el cierre, cuando Ariana cantó “Somewhere over the Rainbow” y tuvo que parar a mitad de la canción cuando sus emociones se apoderaron de ella. Sus fans la alentaron para que siga cantando.

La artista se vio muy afectada cuando habló de una de las victimas, Olivia Campbell-Hardy, la víctima más pequeña de la explosión. Sus ojos se llenaron de lagrimas al contar como fue el encuentro con la madre de la niña y que fue un momento que la llevó a cambiar el repertorio de canciones para este dia, eligiendo canciones que a Olivia le hubiese encantado escuchar. Aprovechó el momento también para agradecerle a los que concurrieron al show de hoy

El evento que se transmitió en más de 38 países duró tres horas y contó con la presencia de un coro de estudiantes locales, además de grandes cantantes como de Niall Horan, Coldplay, Miley Cyrus, Take That, Imogen Heap, Black Eyed Peas, Little Mix, Mac Miller, Katy Perry, y Pharrell entre otros. Con un lineup extraordinario, ya lograron recaudar más de 9 millones de dólares según AP antes del evento, sin incluir ventas de merchandising, sponsors y derechos de transmisión.

 

Tags : #OneLoveManchesterArianaariana grandeatentadoColdplayconcierto beneficioInglaterraJustin BieberKaty PerryLondresManchesterOne Love ManchesterrecitalRecital ariana grande

Leave a Response