close
ActualidadInternacionales

Notre Dame: la Policía de París dispara a un hombre que intentó atacar a un agente con un martillo

El autor fue trasladado al hospital, al igual que el policía herido. La zona ha sido acordonada y hasta 900 turistas están atrapados en la Catedral.

Un hombre armado con un martillo ha atacado este martes a un agente de Policía frente a la catedral de Notre Dame antes de ser disparado y herido por los agentes, según fuentes policiales citadas por los medios franceses. La Prefectura de París había informado poco antes de que había “una intervención en curso de efectivos de la Policía” en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame.

La Prefectura de París había informado poco antes de que había “una intervención en curso de efectivos de la Policía” en la plaza frente a la emblemática catedral de Notre Dame. En un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, ha instado a los ciudadanos a “evitar el sector”. Según AFP, la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación sobre el suceso.

 

Hasta 900 turistas se han quedado encerrados en el interior de Notre Dame. Algunos han compartido en Twitter una imagen del que podría ser el atacante. En la foto se puede ver a un individuo tirado en el suelo con varios agentes apuntando con su arma.

El suceso, sobre el que no hay más detalles, se produce tres días después del atentado en el Puente de Londres, en el que hubo siete muertos, y a cinco días de la primera vuelta de las elecciones parlamentarias en Francia.

“Confundimos los tiros con truenos”

“Oímos los tiros, pero pensamos que eran truenos”, afirmó a EFE una turista española que se encuentra encerrada en el interior de la catedral de Notre Dame después de que la policía francesa haya disparado a un hombre que había agredido a un agente en la explanada frente al templo.

Los servicios de seguridad cerraron las puertas del templo y se limitaron a informar de que había habido un incidente fuera que justifica no dejarles salir hasta nuevo aviso.

La testigo, natural de Guadalajara, visita la capital francesa en el marco de un viaje organizado que concluye mañana y que les ha llevado también por Normandía, en el norte de Francia, y por los castillos del Loira.

Fue su guía, español, quien comunicó a su grupo que había habido un tiroteo en el exterior. Los turistas, según indicó la fuente, reaccionaron con tranquilidad en el interior del templo, y esperan sentados el nuevo aviso de las autoridades.

(Fuente El Confidencial)

Tags : Ataquenotre dameParis
Marina Wachtel

The author Marina Wachtel

Leave a Response