close
Curiosidades

NASA revela nuevas imágenes de Jupiter

Juno, la nave de la NASA, recolectó las primeras imágenes de Jupiter.

La NASA emprendió una nueva misión hace pocos años de la mano de Juno, la nave que brindó algunas de las primeras imágenes cercanas de Jupiter, las cuales sorprendieron a los astrónomos ya que no eran lo que esperaban.

Las nuevas fotografias contradicen algunas de las teorías y presuposiciones que se sostienen hace años sobre el planeta más grande del sistema solar, brindando una nueva mirada sobre este fenómeno.

141214_web

Jared Espley, uno de los científicos a cargo de la misión que tiene más de una década de planificación, compartió algunos de los nuevos datos que brindan las imágenes que incluye comenzar a entender su campo magnético.

“Cuando nos acercamos, pudimos ver en menor escala detalles que indican que algo relativamente pequeño estaba produciendo, sino la totalidad del campo magnético, gran parte de este. Eso no es algo que esperábamos”, detalló.

“Este descubrimiento significa que el campo magnético es mucho más cercano a la superficie de lo que creíamos, o que hay dos partes que lo componen”. Hasta el momento, no se ha observado ningún fenómeno parecido en la composición del resto de los planetas del sistema solar.

17-051

Uno de los descubrimientos más importantes son las imágenes que muestran pequeños remolinos en los polos de Jupiter en vez de en sus bandas, lo que ayudaría a poder entender la composición interna.  Los polos, como se puede ver, son de un hermoso color azul, lo que sorprendió ya que no es la imagen que uno tiene típicamente de este planeta.

 

Tags : imágenesJúpiterNasa
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response