close
Música

Murió el DJ sueco Avicii, a los 28 años

La noticia fue confirmada por su representante. El músico fue encontrado en Muscat, Oman.

El artista, DJ y productor musical Tim Bergling, conocido como Avicii , fue encontrado muerto esta tarde. Tenía 28 años. La noticia fue confirmada por su representante a los medios estadounidenses.

“Es con profundo dolor que anunciamos la pérdida de Tim Bergling, conocido como Avicii. Fue encontrado muerto en Muscat, Oman, este viernes 20 de abril a la tarde. La familia está devastada y pedimos a todo el mundo que por favor respeten su privacidad en este momento tan difícil. No va a haber otros comunicados”, dice el mensaje reproducido por TMZ.

Avicii había lidiado con problemas de alcohol en el pasado y fue hospitalizado dos veces a causa de la bebida. Sin embargo, aún no es claro si está relacionado con su muerte.

El DJ lanzó algunos de los temas más exitosos incluyendo “Levels”, “Hey Brother” y su éxito más grade “Wake Me Up” junto a Aloe Blacc. Estuvo nominado para dos Grammys por mejor álbum dance en 2011 y en 2012 por su “Levels” y “Sunshine”. también estuvo nominado para un premio Billboard por disco electrónico.

El músico, nacido en Suecia, se había retirado de los shows en vivo en 2016, pero antes de eso el fue uno de los DHs mejores pagos del mundo, ganando 28 millones de dólares en 2014, de acuerdo con Forbes. Pero volvió al ruedo con nueva música de la mano de un EP de seis temas que llamó AVICII (01) y del que participaron Rita Ora, AlunaGeorge, Billy Raffoul, Vargas & Lagola y Sandro Cavazza.

Tags : aviciidj suecotim berling

Leave a Response