close
Deportes

Con Messi en duda, Argentina se prueba ante Italia en Manchester

La Pulga tiene una sobrecarga en los aductores. Puede jugar sólo un tiempo, ingresar en el complemento o quedarse afuera.
Lo que busca Sampaoli, según dice, es afianzar la idea y sobre todo avanzar en la lista para el Mundial que entregará el 14 de mayo. Desde las 16.45, televisado por TyC Sports, enfrenta a Italia en Manchester, en el primer partido de la gira europea que se completará el martes, con el encuentro frente a España.

Messi tiene una fatiga muscular y la decisión es que ante la mínima molestia lo van a cuidar. La idea es no correr riesgos y lo más probable es que no juegue. Si Leo no va de entrada, o no juega, Lo Celso aparece como primera opción, aunque no se descarta que el DT se incline por Correa o Meza. 

También volverá Higuaín, otro tema trascendente. Y hay cambio de dibujo: el técnico abandona la línea de tres en el fondo y pasa a los cuatro tradicionales. Están los que se frotan las manos afirmando que fue una sugerencia de los jugadores (no sería la primera de este plantel, recordar el retroceso de Sabella con su línea de cinco tras el debut mundialista), pero el técnico actual lo negó, aunque afirma que le gusta que los futbolistas opinen. Como sea, es la chance para Fabricio Bustos y Nicolás Tagliafico.

También en el arco habrá novedades: con 36 años debutará Wilfredo Caballero, pero a no engañarse, porque el golero del Chelsea pelea un lugar en la lista y no la titularidad.

Italia llega herida en su orgullo y eso suele ser un combustible inflamable. Lo dijo el DT argentino: “Para mí es como una semifinal de un Mundial, Italia es un grande”. En cambio, el cruce con los españoles estará muy condicionado por la agenda: ligas, Champions y cuidados varios. Nadie se quiere lastimar.

 

Tags : ArgentinaItalialionel messirusia 2018
Marina Wachtel

The author Marina Wachtel

Leave a Response