close
DeportesRio 2016Tenis

¡Medalla para Del Potro!

El tenista le ganó a Nadal y se aseguró el podio para la final de mañana. 

En la tremenda semifinal, Juan Martin del Potro le ganó a Rafa Nadal, el número 5 del tenis, e irá por la medalla de oro. Luego de una increíble victoria ante el mejor del mundo, Novak Djokovic, Rafa era el rival más temido. Especialmente porque ayer se llevó el oro de dobles masculino.

“Ni en los mejores sueños uno se imaginaba esto, menos en la primera ronda jugando con Djokovic”, resaltó el jugador. Esta victoria y nivel de juego no solo viene sorprendiendo a los espectadores, sino también al mismo jugador.

El primer match comenzó con un Del Potro con mucha confianza, llevándose los primeros 2 matchs. Nadal, como su nivel lo demuestra, no tardó en repuntar y llevarse el set con un 7-5 sobre el argentino.

El segundo set, “La Torre” logró responder a los saques arrasadores de Nadal, que le daban victorias de match 40 a casi nada. “Lo veia tan lejos”, admitió. A pesar de eso, logró igualar en sets y forzar un tercero para definir el partido.

0017778062

El tercer set se comenzó a hacer largo, al igual que el partido de la selección de basquet que se disputaba al mismo tiempo. Afortunadamente, ambos salieron ganadores y Del Potro ya es medallista.

La definición fue muy pareja, sin ventajas claras para el español ni para el argentino. El pase a la final olímpica se definió en un tie-break que Del Potro comenzó arriba 3-0. “Meti los primeros saques y pensé que era suficiente con eso”, confesó. Pero Rafa rápidamente logró acercarse y quedar en un 6-5. 

57af845df0dad_large

El tandilense destacó que “después la gente se empezó a entusiasmar” y eso es lo que le dio ánimos para no rendirse estando tan cerca. “Entre todos hicimos que todo esto sea realidad”. La energía de la hinchada, que enloqueció a los medios mundiales, también enamoró a Del Potro, quien dijo que el partido pasado fueron clave para el.

El domingo a las 15:30, el argentino se enfrentará al británico Andy Murray por el primer puesto de las olimpiadas. “Las piernas me siguen respondiendo. va a ser una gran final“, afirmó el doble medallista olímpico. Con mucho entusiasmo buscará llevarse el oro, más que conforme con su desempeño; “hasta acá ya es más que lo soñado

 

 

Croma News

The author Croma News