close
ActualidadDeportes

Lukas Podolski se despidió de la selección alemana

@setoffmarie

El delantero alemán anunció hoy, a través de su cuenta de Instagram, su retiro de la Selección alemana.

Luego de 12 años en el seleccionado alemán, Lukas Podolski hizo pública hoy su decisión de no vestir más la camiseta Alemana, poco después de la salida de Bastian Schweinsteiger.

En un comunicado, el jugador de 31 años explicó el motivo de su partida y contó que su decisión ya le fue comunicada  al entrenador, Joachim Löw: “Le he dicho al entrenador que ya no voy a jugar más con la selección. Ahora me centraré en cosas, sobre todo en mi familia”.

Podolski debutó en la Mannschaft en 2004 ante un amistoso con Hungría y actualmente juega en el equipo turco Galatasaray, donde llegó luego de su paso por el Arsenal. Además, formó parte del Bayern Múnich y el Inter de Milán.

“La decisión ha sido muy dura. Alemania siempre ha sido mi corazón y siempre lo será. Todo tiene su tiempo y mi tiempo con la Federación Alemana nacional ha terminado”, confesó Poldi.

Lukas jugó cuatro veces la Eurocopa, en 2004, 2008, 2012 y 2016. En su segunda participación logró el subcampeonato y en 2014 alcanzó el título más importante de su vida: la Copa del Mundo aunque no metió goles y jugó solo dos partidos.

“Decir adiós es algo muy emotivo. Estoy orgulloso de lo que he podido vivir con la selección. Pasar de ser un niño polaco de dos años que prácticamente llegaba a Alemania sin nada bajo el brazo, excepto el fútbol, a campeón del mundo es más de lo que hubiera imaginado nunca”, señalo el jugador.

 

Tags : alemaniaFútbolmannschaftpodolski

Leave a Response