close
BasquetDeportes

La NBA enfrenta obstáculos con el scouting en Duke

El entrenador le prohibe a los reclutadores mirar las practicas. 

Cuando se trata de universidades polémicas, el nombre de Duke es uno de los que aparece. Esta vez, se trata de una nueva prohibición que ha implementado el entrenador del equipo de basquet masculino, quien aseguró que los reclutadores de la NBA no podrán presenciar los entrenamientos.

Mike Krzyzewski, quien ha llevado al equipo a ganar 5 campeonatos, decidió que se convocará a los representantes de los equipos de la NBA para “Dias Profesionales“. Solo en dos fechas, estos se podrán acercar a analizar el nivel de cada jugador.

La Universidad de Duke confirmó que de ahora en más se manejaran de esta manera, siendo el 19 y 25 de octubre la primera vez que se realizarán estas demostraciones. Estas serán las únicas practicas a puertas abiertas.

La medida se asimila a una tomada por el equipo de la Universidad de Kentucky, quien eligió en el 2014 tener practicas especiales para que los equipos profesionales vengan a ver a los potenciales jugadores de la liga profesional. Otras universidades como la de Louisiana State hicieron algo similar.

La diferencia es que se invitaba a los representantes de los 30 equipos a presenciar entrenamientos que destacara a sus jugadores, ya sea en un partido a puertas cerradas, o practicando las habilidades que más resaltaran el talento de los jugadores.

La implementación de estas presentaciones serian para  que el azar azar no decida sobre el futuro de estos jóvenes, ya que los scouts podían llegar cualquier día, y tal vez ese día no se trabajaba lo que más los haga brillar.

Si alguien ha de perjudicarse, en el caso de Duke, son sus jugadores ya que la iniciativa podría espantar a algunos de los scouts al ser obligados a ir solamente en esas fechas especificas. Este año, el equipo cuentan con jugadores novatos que podrían ser grandes promesas de la lotería de la liga mayor como Harry Giles y Jayson Tatum.

Tags : collegeDukeHarry GilesJayson TatumKrzyzewskinbascoutsuniversidad
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response