close
Tecnología

Apple presenta iOS 11, el último sistema operativo para iPhone.

apple-iOS-11-release-date
Por Leandro De Lisio
@yoLeand

Este lunes se llevó a cabo la conferencia de desarrolladores de Apple WWDC 2017, donde se presentó el nuevo sistema operativo para iPhone, iPad y iPod touch.

Con novedades más apuntadas al iPad, se presentó iOS 11. Un anuncio muy esperado por los amantes de la marca de la manzana, y que provocó más de una decepción en aquellos que esperaban más novedades en el producto estrella de la compañía, el iPhone.

Las principales funciones que tendrá iOS 11 y que lo diferencian de su antecesor iOS 10 son:

Transferencia de dinero entre amigos por Apple Pay: A través de iMessage, la plataforma de mensajería de Apple, los usuarios podrán transferirse dinero en países donde funcione Apple Pay.

Siri más inteligente y natural: La asistente de Apple estrenará voces más naturales. Además podrá calcular cuanto tiempo tardará el usuario en llegar a un destino. Además, traducirá del inglés al chino, francés, español, italiano y alemán, entre otras funciones.

Nueva aplicación de archivos: Files será la aplicación que permitirá gestionar documentos de tus dispositivos iOS, así como también de iCloud Drive y de otras apps como Dropbox y Box.

Nueva pantalla de notificaciones: En la pantalla bloqueada se permitirá acceder a mayor número de notificaciones, ya sean recientes o pendientes.

Mensajes en iCloud: Ahora todas las conversaciones de iMessage estarán sincronizadas y almacenadas en iCloud.

iOS-11-main

Compresión de fotos y nuevos efectos de cámara: Se podrá tomar fotos igual de buenas, ocupando casi la mitad del espacio. Además, hay nuevos efectos para las Live Photos: bucle, rebote y larga exposición.

Nuevo centro de control: Estará en una única pantalla, tendrá soporte para 3D touch, y le permitirá al usuario personalizarlo de acuerdo a sus preferencias.

No molestar al conducir: La nueva función bloqueará notificaciones, llamadas y mensajes cuando el usuario este conduciendo. Además, el iPhone le avisará al contacto que no puede contestar por ese motivo. Si fuera urgente, se podrá hacer saber.

Mapas: Se mostrarán mapas de interiores de aeropuertos y shoppings, así como también indicará límite de velocidad y ubicación de carril.

Apple Music más social: Se podrá ver que escuchan tus amigos y la música que comparten. Cada usuario podrá tener su perfil en Apple Music.

AirPlay 2: Desde un mismo dispositivo iOS, se podrá controlar las diferentes equipos de sonido que estén en la casa.

Función de escritura con una mano: Si el usuario tuviese una mano ocupada, se podrá activar una opción para que el teclado se achique y sea más fácil y rápida la escritura.

Nuevo diseño del AppStore: La clásica tienda de aplicaciones de Apple se actualizará con un diseño más similar a Apple Music, el cual promete más facilidad en descubrir juegos y apps.

En el iPad, además de las funciones anteriores, habrá algunas extra como por ejemplo:

Arrastra y suelta: El usuario podrá pasar texto, fotos y archivos de una app a otra.

Apple Pencil más funcional: El lápiz de Apple ahora permitirá dibujar sobre una captura de pantalla o un PDF.

Nuevo Teclado: Ahora las letras, números, símbolos y signos de puntuación estarán todos juntos en el mismo teclado. El usuario sólo deslizará el dedo hacia abajo en una tecla para seleccionar el caracter que necesite.

iOS 11 será de descarga gratuita, y estará disponible en el otoño de los Estados Unidos. Será compatible con iPhone (iPhone 5s, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone SE, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7, y iPhone 7 Plus), iPad (iPad mini 2, iPad mini 3, iPad mini 4, iPad quinta generación, iPad Air, iPad Air 2, y todos los modelos de iPad Pro), y iPod touch de sexta generación.

Tags : appleiOSiOS 11iOS11IphoneMacWWDCWWDC 2017
Croma News

The author Croma News

Leave a Response