close
Tecnología

Instagram va por Youtube y lanza una plataforma para videos más largos

Instagram suma una sección dedicada a videos de formatos largos llamada IGTV. 

Instagram, la red social de Facebook, anunció que sumará  una aplicación dedicada a videos de formatos largos. IGTV se aleja de la tradicional plataforma de fotos con filtros y permitirá a los usuarios compartir videos de larga duración.

El contenido en video es lo que más consumo tiene en las redes sociales, especialmente en Instagram desde que se implementó el uso de las historias.

El presidente ejecutivo, Kevin Systrom, anunció en un evento en San Francisco que la sección se llamaría IGTV e incluiría videos de gente popular en la web, de artistas y famosos.

IGTV será una aplicación independiente pero habrá una opción dentro de la plataforma de Instagram también para acceder a esta como sucede con otras al día de hoy como Boomerang.

La aplicación está diseñada para ver en celulares, ya que los vídeos serán presentados en formato vertical, a pantalla completa y tendrán reproducción automática cuando el usuario ingresa, tanto desde la aplicación o como desde la pestaña de “explorar”.

 

 

 

“Instagram siempre ha sido un lugar para conectar con gente que te inspira, educa y entretiene cada día. Con tu ayuda, IGTV comienza un nuevo capítulo de vídeo en Instagram. Esperamos que te acerque a las personas y las cosas que aman”, afirmó Systrom.

 

 

Con este nuevo formato de video, Instagram entra en competencia directa con los servicios de transmisión de video como Youtube. Para gran parte de sus usuarios, el límite de duración será de 10 minutos por vídeo, a comparación de los 60 segundos que se permitían hasta el momento.

Para aquellos canales y artistas, cada video podrá durar hasta una hora. Al prolongar la duración de los contenidos, los artistas, influencers, canales o marcas tendrán una gran oportunidad para realizar producciones originales y con mayor alcance.

Los videos, ¿tendrán publicidad?

Instagram confirmó que por ahora no habrá publicidades dentro del contenido de IGTV, algo que lo distingue de Youtube momentáneamente. Esto no descarta que habrá publicidades en un futuro cercano ya que es un lugar más que lógico para alcanzar a los usuarios.

Systrom explicó que IGTV requiere una gran inversión de tiempo por las características de los vídeos, por lo que deberá ofrecer a sus creadores una manera para monetizar su esfuerzo.

Con más de un billon de usuarios en Instagram, IGTV puede ser una forma no solo para incrementar las ganancias de sus usuarios pero para expandir su alcance también.

Tags : app de instagramapp de videosIGTVinstagramVideosvideos largosYoutube
Croma News

The author Croma News

Leave a Response