close
Entretenimiento

Hugh Hefner muere a los 91 años

db48922c90f9b3bb10cfee1829eab316

El flamante fundador de Playboy falleció este miércoles tras una larga vida de lujos y conejitas.

Reconocido por su elegancia y por haber causado una revolución sexual en los 50, Hugh M. Hefner, fundador de la famosa Playboy murió la noche del miércoles. El multimillonario falleció en su hogar por causas naturales. Desde la empresa fueron los primeros en anunciarlo.

Lejos de tener una vida aburrida, Hefner to tuvo todo; un imperio multimedia centralizado en la revista destinada al público masculino, mansiones, películas y un mar de mujeres .

En 1953 publicó la primer edición de Playboy que destacaba la belleza natural de Marilyn Monroe, en una época que era impensable hablar públicamente de la sexualidad. De esta forma, lentamente abandonó su sueño de dedicarse a los cartoons.  Su obra maestra no tardó en convertirse en la revista prohibida para los jóvenes y rápidamente llegó a ser un verdadero hit. En solo un año, circularon al rededor de 200.000 ejemplares. En 5 años, alcanzó el millón.

Hefner manejó su imperio desde una mansion de su ciudad natal; Chicago. Luego se traslado a la más conocida en los ángeles donde vivió una vida de glamour y se consagró como el centro de la fiesta. Con sus pijamas de seda y su pipa, siempre estuvo rodeado de hermosas mujeres, muchas de ellas llegaron a las páginas de sus revistas.

El codiciado fundador estuvo casado tres veces, en 1949 la primera, luego en 1989 y más recientemente, en el 2012, pero nunca sintió que haya encontrado el amor indicado. En ocasiones confesó que su modo de vida reprimía ese deseo de familia y la muestra de cariño.

Hace 20 años que Christie, una de sus cuatro hijos, manejaba la franquicia como CEO de Playbo Enterprise. Su hijo Cooper, también tuvo gran participación como Director ejecutivo del sector creatividad. Cooper destacó la vida de su padre en pocas palabras:

“Mi padre vivió una vida excepcional y tuvo gran impacto como un pionero de los medio y la cultura, una voz que lideró alguno de los movimientos más significantes, sociales y culturales de nuestros tiempos, defendiendo la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”.

 

Tags : hugh hefnerPlayboy
Croma News

The author Croma News

Leave a Response