close
Deportes

La derrota de Las Leonas: Mucho más que perder los Juegos Olímpicos

@nattherreraa

En un dificilísimo partido, las argentinas quedaron afuera de la carrera olímpica. 

Las Leonas no pudieron contra las favoritas para ganar el oro en Hockey Femenino y se despiden de Rio 2016. Aunque iban perdiendo 3 a 0, lograron achicar la diferencia en la segunda mitad pero el partido finalizó 3 a 2 con goles de Habif y Merino.

La defensa de Holanda fue superior, pero Las Leonas no han jugado a un nivel muy ofensivo a lo largo de toda la competencia. Pudo imponerse sobre Japón y golear a India, pero no eran los rivales más difíciles. Estos partidos las clasificaron pero sus derrotas hicieron que se enfrenten a un rival como Holanda temprano en el torneo.

Esta eliminación marca un quiebre en las victorias de este seleccionado. Desde el 2000 se han llevado una ola de medallas en todas las competencias que participa. En ese año se llevaron la de plata de los Juegos Olímpicos, al igual que en su última participación olímpica en el 2012. Además de llevarse el oro en varios torneos internacionales como este año en el Champions Trophy.

Nosotras también nos acostumbramos, nos encanta ganar“, confesó Rocío Sanchez. Lo que hace mucho más difícil para las chicas quedarse fuera del podio, algo a lo cual nos habían mal acostumbrado.

El argentino es así, es muy exitista, pero en las malas también está“, destacó Martina Cavallero. Aunque teman el mal gusto que deja esta derrota, destacaron el aguante que le hizo la hinchada argentina en Rio a pesar de la lluvia de esta noche.

Hicimos todo, pero no alcanzó“, aseguró. “Estoy orgullosa de jugar con las jugadoras que tengo al lado“. El equipo ha atravesado cambios grandes en su conformación, como la ausencia de Luciana Aymar, y ahora tiene que readaptar su juego a un plantel con muchas jóvenes que seguramente volverán a llevar a la Argentina a la elite del deporte a nivel internacional.

 

Fotos Olé.

 

Tags : ArgentinaDeportesHockeyHolandaJJOOjuegos olimpicosLas LeonasRio 2016

Leave a Response