close
BasquetDeportesRio 2016

Gran victoria de El Alma Argentina en su debut olimpico


La selección argentina de basquet masculino se impuso sobre Nigeria en su primer partido. 

El seleccionado dominó en su primer partido en Rio 2016 frente a Nigeria. Se impuso 94 a 66 sobre el equipo africano.

“Fuimos muy intensos”, afirmó Manu Ginobili,  ante la exigencia que significa enfrentarse a un equipo como Nigeria por su rendimiento físico. En especial, en el primer tiempo.

Las figuras más destacadas fueron los de la Generación Dorada en su cuarta presentación en los Juegos Olímpicos. Con el regreso de Carlos Delfino, el liderazgo de Manu Ginobili, y la experiencia de Andrés Nocioni y Luis Scola.

Facundo Campazzo destacó el liderazgo de los jugadores de mayor experiencia;”los grandes ya saben lo que es animarse, los mas jóvenes tenemos que empezar a animarnos y ponernos a la altura”. El base aclaró que esto significa que “hay que jugar juntos”.

Con una victoria por 28 puntos y 15 de 34 en triples, el equipo se siente satisfecho con su desempeño, en especial el técnico Sergio Hernández. “Hoy nos sacamos de encima un partido que si lo perdes, duele mucho”, aseguró sobre uno de los rivales más fáciles del Grupo B.

El abanderado argentino, Luis Scola, se mostró contento sobre el resultado pero aseguró que “sacar 20 puntos en un juego olímpico es muy difícil, no creo que se pueda repetir”.

También destacó que serán rivales muy difíciles a los que se tienen que enfrentar y que “hay que ir paso a paso”, y primero pensar en Croacia. Los jugadores aclararon que ellos no piensan en los resultados de los amistosos y no se encuentran confiados de ganarle a Croacia como hicieron en el país.

El Alma disputará su segundo partido en las olimpiadas  contra Croacia el martes a las 22:30.

 

 

 

 

 

 

Tags : ArgentinabasquetEl AlmaJJOOjuegos olimpicosRio 2016
Croma News

The author Croma News