close
InternacionalesTecnología

GOES-R: El nuevo satélite climático

La NASA lanzó un increíble satélite que permitirá grandes avances en analizar la meteorología. 

GOES-R 16 es el nuevo satélite lanzado ayer por la NASA. Este va a “revolucionar” el estudio climático y promete entregar información continua con imágenes de alta resolución que permitirán ver con mayor claridad fenómenos como huracanes y tormentas sobre todo el hemisferio oeste del planeta.

Gracias a sus herramientas de alta tecnología, las imágenes provistas serán mucho más claras lo que facilita dar un pronóstico más acertado del tiempo. También darán información más relevante para advertir inundaciones e incendios o detectar actividad volcánica en base a las cenizas. 

El GOES-R cobró aire ayer desde Cape Caneveral Air Force Station en Florida a la tarde, aunque tuvo que ser demorado el lanzamiento por más de una hora debido a problemas técnicos que atravesó el cohete. Este, es el primero de su tipo en ser lanzado desde el 2010.

Una vez que logre posicionarse a 35.888 km (22.300 millas) sobre el ecuador, este satélite comenzara a fotografiar completamente el hemisferio cada cinco minutos. Al mismo tiempo, hará un foco más cercano sobre ciertas regiones para monitorear fuego, erupciones volcánicas, y fuertes tormentas.

El proceso de colección de imagen dura unos 30 minutos y no es capaz de realizar más de una acción a la vez. Aunque esto no es malo para nada,  ya que la información será de mayor profundidad debido a la alta resolución de la herramienta de medición. Estas cámaras permiten ver 16 ondas a comparación del sistema actual que solo permite 5.

Este es el primero de cuatro satélites que conforman este nuevo proyecto de renovación del sistema meteorológico y tiene un costo de $11 billones de dólares. El próximo será lanzado en el 2018.

 

Tags : NasaSatélitesatélite climáticoSatellite
Croma News

The author Croma News

Leave a Response