close
Tecnología

Galaxy Note 8: el celular con el que Samsung quiere hacer olvidar el Note 7

Después de la pesadilla con el último modelo del Galaxy Note, Samsung intenta enterrar el pasado y lanza un nuevo dispositivo. 

Samsung lanzó este miércoles el nuevo Galaxy Note 8, el primer modelo de Note luego del fiasco con el Note anterior. Con este nuevo dispositivo móvil, la compañía intenta mejorar no solo su tecnología con un teléfono más grande de alta gama y una nueva batería, pero también espera reparar su  imagen.

“Trabajamos de cerca con Samsung para lograr importantes mejoras de calidad y seguridad”, declaró Sajeev Jesudas , presidente de UL International, una firma independiente de seguridad.

97506364_gettyimages-837934700

Esta vez, Samsung quiere asegurarse de no tener otro explosivo incidente, por lo que el énfasis durante la presentación del equipo fue sobre la seguridad de sus equipos; tanto en el proceso de fabricación como en los equipos ya en manos de los usuarios.

Mejoras más allá que la batería

El Galaxy Note 8 promete ser inovador. Es el primer equipo de samsung con doble cámara trasera, algo que Apple implementará en sus nuevos modelos.  Cada una de ellas de 12 megapíxeles con diferentes funciones, distancia focal y apertura.

Samsung Galaxy Note 8Imagen AFP

La doble cámara de Samsung es la primera en el mercado tecnológico en ofrecer estabilización de imagen óptica para mejorar la calidad de la imagen.

El celular también cuenta con una cámara frontal de 8 megapixeles para obetener mejores “selfies”, algo que atrae a los consumidores.

“Pantalla infinita”

El Note 8 tendrá una pantalla más grande e “infinita“, tal como la del S8, para una “experiencia inmersiva”. Esta es de 6.3 pulgadas de diagonal, una de las más grandes que  hay en la actualidad y por lo cual se asimila a una tablet. 

presentación SamsungDerechos de autor de la imagenGETTY IMAGES

Image captionGlaxy Note 8 cuenta con una “pantalla infinita” de 6,3 pulgadas de diagonal, la mayor de su categoría.

Este modelo intenta ser un híbrido entre el teléfono y la tablet, no solo por el tamaño de la pantalla que ocupa el 83% de la superficie frontal,  sino también por sus calidades. Samsung ha trabajado sobre este concepto hace ya varios modelos, comenzando con el primer Note en el 2011.

Como muchos teléfonos hoy en día, incluye tecnología biométrica para desbloquear el equipo con las huellas pero va más allá de sus competidores al incluir un escáner de iris y hasta reconocimiento facial. 

Otras características

galaxy-note-8-107

El teléfono contará con mejoras en  su lápiz SPen, tanto en la capacidad como la sensibilidad de la pantalla. Tendrá 6GB de memoria RAM, y 64GB de almacenamiento; expandibles con tarjeta micro SD.

Al igual que su versión anterior, será resistente al agua y al polvo. El equipo saldrá al mercado el próximo mes a un valor de US$1.190, alto aún para uno de sus mayores competidores; el iPhone, que es mucho más económico.

 

 

Tags : Galaxy NoteGalaxy Note 7Galaxy note 8samsung
Croma News

The author Croma News

Leave a Response