close
Internacionales

Fue a la playa y encontró huellas de dinosaurio de 130 millones de años

Una amante de la playa disfrutaba de un paseo por la arena cuando encontró huellas de un dinosaurio de hace 130 millones de años, en Cable Beach, cerca del pueblo de Broome, al oeste de Australia.

Bindi Lee Porth estaba recolectando caracoles de mar cuando sintió un hundimiento en la arena. Al limpiarla, se dio cuenta que había una gran cantidad de huellas bien preservadas.

“Estoy sorprendida. Poder conectarse con algo que pasó hace millones y millones de años es fantástico. Estamos felices. Los niños no me creían al principio, pero yo tenía razón”, confesó Porth y aseguró que había estado en el lugar docenas de veces y nunca había notado las huellas.

“Era un tipo de dinosaurio carnívoro. Las huellas tienen entre 30 a 50 centímetros por lo que podemos inferir que el dinosaurio medía 1,5 metros de altura en la cadera y quizá de unos 4 metros de largo”, explicó a CNN Steve Salisbury, paleontólogo de la Universidad de Queensland.

Salisbury agregó que las huellas pueden haber estado cubiertas por la arena o el agua por décadas, pero mareas irregulares en Cable Beach podrían haberlas revelado.

Tags : Australiadinosauriosplaya
Marina Wachtel

The author Marina Wachtel

Leave a Response