close
Tecnología

Fin de una era: Microsoft se despide de Paint

97060484_mediaitem97060481

Con la nueva actualización de Windows, Microsoft no incluirá a uno de sus programas más conocidos.

Microsoft lanzará una nueva actualización de Windows 10 en unos meses, y al parecer, ha tomado la drástica decisión de no incluir en este una de sus aplicaciones más populares, Paint. La compañía ha considerado que el programa quedó desactualizado y por este motivo, no solo no lo incluirá en los “updates” pero tampoco vendrá con las versiones más nuevas de Windows.  

Paint ha sido una parte de la esencia de las computadoras desde 1985, cuando los monitores eran monocromáticos y de solo 1 bit. Microsoft lo pudo desarrollar con éxito a lo largo de su existencia y los usuarios lo amaron a pesar de sus herramientas que hoy serian consideradas “limitadas” para ser un editor de imagen ya que esta fue la primer instancia de creación digital para muchos.

Para muchos, no es una sorpresa que la compañía haya decidido despedirse de Paint ya que pondrá todas las fichas en el desarrollo de una plataforma 3D del mismo que introdujo este año en la actualización de Windows 10 Creators. Todavía no han anunciado una fecha oficial en la cual Paint desaparecería completamente.

Tags : MicrosoftMicrosoft PaintPaint
Croma News

The author Croma News

Leave a Response