close
Deportes

Emocionante pase de los Leones a semifinales

El seleccionado de hockey masculino se metió entre los mejores 4 del mundo.

En un histórico partido, los argentinos le ganaron a España y clasificaron a las semifinales olímpicas por primera vez. Se impusieron 2 a 1 con goles de Gonzalo Peillat y Juan Gilardi con un gol de penal a un minuto del final del encuentro.

Argentina avanzó a cuartos tercero en su zona con 2 victorias, 2 empates, y una victoria, y ahora peleará por una medalla. “Vamos a buscar meternos en la final y seguir haciendo historia“, aseguró Manuel Brunet. 

A costumbre argentina, fue un partido peleado y para sufrir. Con menos de 4 minutos restantes en el reloj, Pau Quemada (ESP) marcó el empate del 1-1.

Con un minuto y segundos, un glorioso penal le otorgó la victoria a Los Leones. La cual, marcó una de la mejor participación olímpica del plantel en un torneo olímpico ya que solo han conseguido 2 clasificaciones a cuartos en el 88 y 2000.

Ahora espera a su rival, que se definirá esta noche en el encuentro Alemania vs. Nueva Zelanda. Pero no se van a conformar con la clasificación a semifinales; “vamos a buscar meternos en la final y seguir haciendo historia“,afirmó Brunet.Al igual que Ignacio Ortiz que sostuvo que van a “seguir hasta el final“.

El entrenador, Carlos Retegui, se mostró muy contento de estar entre los mejores cuatro y aseguró que van a seguir “reescribiendo la historia“. Destacó el desempeño de los jugadores;”es el premio al trabajo, trabajo, y más trabajo“.

 

 

Tags : ArgentinaDeportesHockeyHockey MasculinoJJOORio 2016