close
Entretenimiento

El Papa Francisco tendrá su propia serie en Netflix

 

Una productora italiana confirmó que Netflix compró su mini-serie “Call Me Francesco”.

Mediaset, una de las productoras más grandes de la televisión italiana, confirmó que la gran compañía de streaming compró su mini-serie que muestra el camino de Bergoglio de cura jesuita al cargo papal. Esta, estará disponible, según Netflix, a partir del 16 de diciembre. 

Al presentar la serie a la prensa italiana en Milan, el Director Ejecutivo Pier Silvio Berlusconi anunció que Netflix adquirió los derechos por $15 millones para los países no-europeos y la emitirán en más de 40 regiones.

La creadora mantuvo los derechos de los países de Europa a pesar de que Netflix quiso comprárselos en “búsqueda de una plataforma pan-europea”.  Esto sería parte de una estrategia de la compañía para aliarse con realizadores de este continente tras la ruptura de su relación con la productora francesa Vivendi.

“Diganme Francisco” es una crónica de la vida de Bergoglio; comienza con su juventud en Buenos Aires hasta ser cardenal, y las dificultades que enfrentó durante la última dictadura militar argentina. El recorrido termina con su asunción como primer pontífice de las americas en el 2013.

El actor argentino Rodrigo de la Serna, quien protagonizó éxitos como “Diarios de motocicleta”, interpretará a Bergoglio en la mayor parte de la serie. El chileno Sergio Hernandez continuará la personificación del personaje en sus años más recientes.

Aunque en la grilla de Netflix, la serie está programada para el 16 de diciembre, su emisión en Italia será el 8 de este mes. 

 

Tags : call me francisel papa franciscoel papa tendrá serie en netflixFrancisco tendrá su propia serie en NetflixNetflixpapa franciscoserie del papa francisco en netflix
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response