close
Política

El Gobierno endurece la Ley de Migraciones

A través de un decreto, el Poder Ejecutivo modifica la ley para acelerar los procesos de deportación e ingreso de extranjeros.

El Gobierno Nacional oficializó hoy las modificaciones a la Ley de Migraciones a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con el objetivo de agilizar la deportación de aquellos extranjeros que comentan delitos.

Este está destinado a “aquellos casos en los que personas de nacionalidad extranjera” que se encuentren involucrados en “hechos delictivos y quienes hubieren ingresado en forma clandestina” al país, sin pasar los controles migratorios, según lo establecido en el Decreto 70/2017 que se conoció hoy mediante el Boletín Oficial.

El Presidente firmó esta resolución tras las “dificultades para concretar órdenes de expulsión dictadas contra personas de nacionalidad extranjera”. “Cada Estado Nacional tiene la prerrogativa soberana de decir los criterios de admisión y de expulsión de los no nacionales”, justifican citando la Constitución.

El Decreto señala: “el análisis efectuado de diversos regímenes vigentes en el Derecho Comparado permite concluir que los procedimientos de expulsión de personas de nacionalidad extranjera se sustancian por regla general de manera expedita, pues la cuestión a resolver en ellos queda circunscripta a determinar si a un extranjero le asiste o no el derecho de permanecer en el territorio del Estado respectivo”.

Tags : dnumigracionesotro dnu de macri
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response