close
BasquetRio 2016

El Alma cayó ante España y espera su rival para cuartos

@nattherreraa

Argentina perdió y ahora puede quedar tercero o cuarto en el grupo. 

El seleccionado de basquet no pudo con España y ahora debe esperar la definición del partido de Lituania con Croacia para definir su puesto en el grupo y conocer con quien se enfrentará en cuartos de final.

La agresividad de España era de esperar ya que estaba obligada a ganar este partido para no quedar fuera de la competencia. “Sabiamos que no eramos favoritos después del partido ante Brasil y con una españa necesitada“, sostuvo Manu Ginobili.

Un equipo que sabia que si perdía se iba a casa”, continuó el escolta. Con esta victoria 92 a 73, España dejo al borde de la eliminación al país anfitrión que solo había ganado dos partidos y quedó con 7 puntos en el grupo.

Argentina solo pudo mantener una corta superioridad al principio del partido por 8 puntos. A mitad del primer cuarto el conjunto español ya tomo el partido y convirtió triples importantes para darle una victoria momentáneas por 10 puntos. (25-15)

Durante el segundo cuarto, se le escapó de las manos el encuentro al equipo de Sergio Hernandez. La defensa fue muy floja y el entrenador le pedía a gritos que la refuercen. Hubiese sido el momento justo con la cantidad de perdidas de pelota que tuvo su adversario.

También jugó en su contra el número de faltas, que obligó a Luis Scola (3) a volver a la banca luego que le cobraran un técnico, y con mucho tiempo por jugar. En la ofensiva, tuvo un bajo porcentaje de conversión que tampoco ayudó a levantar los números del marcador.

La segunda mitad ya tuvo a un seleccionado español mucho más confiado y que salió a cerrar el partido. Logró su mayor ventaja a principios del tercero, 20 puntos arriba. “Para ganarle a un equipo como España estando atrás 15 puntos, es un desgaste enorme“, aseguró Ginobili resaltando que hubiese sido un esfuerzo innecesario para el equipo tratar de revertir el resultado estando ya clasificados.

Ahora, el Alma Argentina debe esperar el resultado del partido entre Croacia y Lituania que se disputará a las 22:30. Este definirá no solo si el seleccionado queda tercero o cuarto, sino también contra cual de las dos potencias deberá enfrentarse en cuartos.

Si Lituania gana, Argentina disputará su próximo partido contra Australia. Si Croacia logra una victoria más, el seleccionado argentino se enfrentará a Estados Unidos. Manu reconoció; “tal vez nos toque Estados Unidos, que no era lo querido“. Los resultados se sabrán en las próximas horas pero el deseo es que gané el subcampeón Europeo.

Foto Olé.

 

 

Leave a Response