close
Música

Dolores O’Riordan: revelan la causa muerte de la cantante de The Cranberries

La cantante irlandesa falleció en enero, pero los motivos no eran del todo claros.

La cantante irlandesa Dolores O’Riordan, la voz de la banda The Cranberries, murió de forma repentina el pasado enero por causas que estaban del todo claras. La artista fue encontrada sin vida sumergida en la bañera de un hotel en Londres, donde se encontraba en una breve sesión de grabación.

Según informaron los medios internacionales RTE Irlanda y Sky News, O’Riordan murió ahogada debido a una intoxicación etílica.

De acuerdo con la forense encargada del caso, Shirley Radcliffe, la cantante murió “de manera accidental” y no había ningún indicio de violencia ni ninguna nota suicida.Menor de siete hermanos, O’Riordan, nació en 1971 en Limerick, Irlanda. De chica, cantaba y tocaba el piano en la iglesia de su pueblo: antes de cumplir los veinte años, a través de un aviso en un diario, se unió a The Cranberry Saw Us, que pronto se llamarían The Cranberries a secas.

El cuarteto fue una de las revelaciones de los ’90, pero su éxito no fue inmediato: su álbum debut, Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?, de 1993, no tuvo demasiada repercusión en Irlanda.

 

Tags : bandacausa de muertedolores o'riordanIrlandathe cranberries

Leave a Response