close
Política

Arde el debate; ¿La Matanza se dividirá en 2?

Continua el debate por la división del partido más grande del conurbano.

El Movimiento de Reafirmación Peronista anunció que presentarán  un Proyecto de Ley ante la Cámara de Diputados de la Provincia que propone una división del partido en 2 distritos. 

Esta iniciativa es una medida para contraponer el proyecto presentado por el GEN (Generación por un Encuentro Nacional), partido liderado por Margarita Stolbizer, que propone que se formen 4 partidos al dividir La Matanza.

La división del Distrito más importante de la Provincia de Buenos Aires y la República Argentina, debe partirse en 2 y no en 4, como ha propuesto el Diputado Provincial del GEN, Marcelo ‘Oso’ Diaz“; sostuvo este movimiento mediante un comunicado de prensa.

Esta nueva propuesta se basa en que “el proyecto en estado parlamentario, carece de sustentación socio-cultural; socio-educativo y socio-económico“. Por lo cual, buscan una alternativa a la división.

Por ello, proponen como limite la Ruta 4 (Camino de Cintura) para establecer los distritos de “San justo” hacia el noroeste, y “Brigadier General Juan Manuel de Rosas” hacia el sureste”. 

La intensión de dividir el municipio más extenso del conturbano surgió ya hace varios años pero su ejecución seria costosa ya que se necesitaría de un mayor presupuesto para sostener más de dos intendencias y 2 millones de habitantes.

Para concretarse, se necesitarían los votos de varios sectores, el Frente Renovador siendo uno de ellos, pero su líder Sergio Massa afirmó hace pocos días que “los intendentes tienen la facultad de llamar a consulta popular” y que es lo que debería hacer la Intendenta Verónica Magario.

Además Massa respaldó la creación de una ley marco para la creación de nuevos municipios que incluya la consulta de los vecinos ya que este tipo de acciones requieren de una gran inversión en “escuelas, jardines, centros de salud, pavimento, agua y cloacas”. 

 

 

@nattherreraa

Tags : Argentinabuenos airesDivisionLa matanzapartidopolitica

Leave a Response