Devastador incendio destruye la catedral de Notre Dame

0
1

Uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa quedó envuelta en llamas. Los bomberos trabajan hace más de 5 horas en el lugar.

La Catedral de Notre Dame de París,  comenzó a incendiarse este lunes y las llamas, junto a una densa humareda negra, salen de la aguja central del templo mientras los turistas eran evacuados, informaron testigos presenciales y según puede constatarse a través de videos publicados en redes sociales e imágenes televisivas.

Un gran despliegue de bomberos trata de controlar las llamas, que salen de la parte central de la histórica iglesia, que es visitada por miles de personas cada día.

Kaissia Rouan, que se encontraba en el parque adyacente al templo, aseguró a Efe que “cuando llegaron los bomberos ya había muchas llamas que salían del tejado” de la catedral.


“Hemos visto mucho humo, pensábamos que era por las obras que están haciendo. Cada vez había más, nos hemos ido a la parte delantera y nos han desalojado para evitar que nos afectara el humo. Hemos visto las llamas salir de la catedral. Es muy triste”, aseguró la turista visiblemente afectada.

La cubierta ha quedado totalmente derrumbada tras ser pasto de las llamas, empezando por su emblemática aguja, una de las señas de identidad del templo parisino.


Según las primeras informaciones el incendio puede estar ligado a las obras que se están efectuando en el tejado de la capital. La aguja del templo, que estaba rodeada de un andamiaje por las obras, está envuelta en llamas, que se han extendido por parte del tejado.

Cerca de la medianoche el presidente Emmanuel Macron habló ante la prensa, a pocos metros de Notre Dame. Aseguró que “lo peor fue evitado” y advirtió que la catedral será “reconstruida”: “Es lo que amerita nuestra historia”.

Al caer la noche, los bomberos luchaban contra el fuego y había temores de un posible colapso de la emblemática catedral. Incluso el ministerio del Interior había reconocido que”no es seguro” que se pueda salvar la catedral. “No estamos seguros de poder frenar la propagación en la torre norte. Si esta se derrumba los dejo imaginar la magnitud de los daños”, indicó el secretario de Estado del Interior Laurent Nuñez.

No obstante, luego de arduas tareas, el general Jean Claude Gallet, jefe de los bomberos de París, aseguró que la estructura de la catedral está a salvo: “Podemos considerar que la estructura de Notre Dame está a salvo y preservada en su totalidad”. “El fuego ha perdido intensidad”, remarcó.

Esa información fue luego confirmada por el presidente Macron.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here