close
DeportesInternacionales

Detienen al Presidente del Comité Olímpico Irlandés por venta ilegal de entradas

@nattherreraa

La venta ilegal no escapa los grandes eventos, mucho menos en Rio.

Pat Hickey, presidente del Comité Olímpico Irlandés que encabeza también el Comité Europeo, fue detenido hoy en Rio de Janeiro. Esta acusado dede vender entradas ilegales para los Juegos Olímpicos.

Según publicaron los diarios del país anfitrión, Hickey ya había sido investigado bajo la misma sospecha durante el Mundial del 2014. Ahora, lo acusan no solo de venta ilegal de entradas a uno de los eventos más grandes del mundo, sino también marketing.

Las autoridades policiales comenzaron una investigación que llevo al arresto esta mañana en el “Olympic Family Hotel” de Rio. Allí, también confiscaron 3 celulares y 2 tablets.   

La semana pasada, la policía había también  arrestado a personas de la compañía THG, la cual tenia los derechos de la reventa para los Juegos Olímpicos del 2012 al igual que el Mundial del 2014.

Más de 1,000 entradas estaban en manos de THG, quienes pedían cifras ridículas a los compradores. Las mas destacadas, las de las ceremonias de apertura y cierre que significan una ganancia de 10 millones. Pero THG no fueron los únicos bajo la mira, otros revendedores también fueron arrestados.

Hickey ha ocupado este cargo hace más de 27 años y ha estado involucrado en varios hechos que han generado controversias en el ámbito deportivo internacional.

 

Tags : brasilComitéDeportesentradasIrlandaJJOOjuegos olimpicosReventaRio 2016
Croma News

The author Croma News

Leave a Response