close
EntretenimientoMusic

Despacito se convierte en la canción más reproducida de la historia

En menos de un año, el hit de Luis Fonsi rompió un record al convertirse en la canción más reproducida en las plataformas de streaming. 

Desde su lanzamiento en enero, “Despacito” ha recibido más de 4.6 billones de reproducciones en grandes plataformas como Spotify y YouTube. Estas incluyen la versión remixada por Justin Bieber en abril.

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee superó inesperadamente a una de las canciones más populares de Justin Bieber; Sorry, la cual había logrado el record anterior con 4.38 billones de reproducciones luego de su lanzamiento en el 2015.

“Despacito” tuvo la mayor cantidad de visitas en YouTube, plataforma que se eligió para difundir tanto la versión original como para el lanzamiento del Remix. El video solo tiene 2.6 billones de  plays, y la canción con Bieber tiene más de 400 millones. En cambio en Spotify, ambos temas juntos acumulan 1 millones de reproducciones.

Desde Universal Music Group, destacaron en Variety este logro y la importancia que tiene hoy en día el streaming para la industria musical: “Ha brindado la posibilidad de que una canción con un ritmo distinto, y de una cultura diferente y en otro idioma se convierta en un éxito enorme al rededor del mundo.”  

Fonsi y Daddy Yankee lograron ponerse en primer lugar en solo seis meses, no solo en reproducciones, sino que llegó conquistar el primer puesto en los Billboard Hot 1oo. Ninguna canción en español lo había logrado desde la “Macarena” en el 96. 

Tags : Daddy YankeeDespacitoDespacito RemixJustin BieberLuis FonsiSpotifyYoutube
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response