close
DeportesTenis

Delbonis no pudo con el número 6


delbonis-llevo-cilic-quinto-set_oleima20161125_0154_29


En el primer encuentro por la final de la Copa Davis, el argentino no pudo ante el tenista de Croacia. 

Luego de una emotiva ceremonia de apertura, Federico Delbonis le disputó el primer punto de la final de la Copa Davis al numero 6 del mundo, Marin Cilic.  Con una gran hichada argentina,  y casi se local con el aliento de figuras como la de Diego Maradona, el argentino logró forzar un quinto set pero no le alcanzó para llevarse la victoria. Croacia se lleva un punto tras el 3-2 de Cilic.

El tenista argentino tardó en arrancar, y el croata se llevó rapidamente el primer punto del set. Arriba 5 a 2, un saque ganador facilitó la cuestión para Cilic. Lo repitió nuevamente con el 6-3, con saques que fueron clave para llevarse el set.

Delbonis pudo hacerle partido y tuvo un break en el segundo imponiéndose 2-1, pero aun así, no le alcanzó para llevarse los dos primeros sets.

Fede tuvo su momento en el tercer set, cuando logró llevarse un punto y llevarlo a un cuarto set. El croata, quien parecía que se llevaba ya primer partido de la serie con su gran derecha, perdió su toque mágico en el primer saque que venia sosteniendo.

Foto Olé.
Foto Olé.

Desde entonces, el cuarto set lo dominó completamente el argentino, tomando la iniciativa y con ganas de ganarlo, arrasó 6 a 1.  El gran impacto y intensidad del joven de Azul ,  le permitieron meterle presión al número 6 y empujar a un quinto set.

Pudo arrancar el último set con el saque a favor, pero Cilic se llevó el primer punto. Fede comenzó a fallar en la red con pelotas cortas. Cilic dominó el comienzo del quinto y Delbonis no pudo aprovechar los saques y las devoluciones se hacían cada vez más largas. 

El argentino pudo acercarse y ponerse 2 a 3 en el último, pero el croata rápidamente lo llevó a un 5 a 2 con sus efectivos saques, y los que Delbonis no tuvo a su favor. Aun con la derrota, le hizo un gran partido de más de tres horas y media.

fotos-final-copa-davis_oleima20161125_0106_28

Esto es solo un punto en contra del equipo argentino y demostró el nivel de tenis que tiene este plantel. Ahora, Juan Martín Del Potro disputará el segundo punto de la final con Ivo Karlovic, a quien ya le ha ganado en cuatro ocasiones de 5.

Tags : ArgentinaCopa DavisDelbonisFinal de la copa Davisprimer partido Copa Davis
Natalia Herrera

The author Natalia Herrera

Leave a Response