close
Rio 2016Tenis

Del Potro: Alma de oro y medalla de plata

@nattherreraa

El tenista dejó todo en Rio y se lleva la medalla de plata, segunda medalla para Argentina.

Juan Martín del Potro se enfrentó a Andy Murray, el número 2 del mundo, pero no pudo llevarse la medalla dorada. El británico mostró un excelente rendimiento físico y con esta victoria 3-1 se convirtió en el primer doble medallista dorado, consecutivo inclusive, del tenis olímpico.

Esta fue una gran participación del tandilense, en especial luego de su lesion de la muñeca izquierda que requirió 3 cirugías, y que lo mantuvo fuera de la cancha por tanto tiempo. Por ello, cayó al puesto número 141 del ranking ATP. “Por algo no abandoné el tenis, de arriba me tenían preparado esto“, sostuvo el medallista.

57af845df0dad_large

  Por su nivel y esfuerzo que dejó, todo el país lo ovacionó. “No solo me sorprendí a mí mismo, sino al mundo entero”, afirmó. Además, agradeció el apoyo que le ha brindado la hinchada, que fue crucial para darle energía en los momentos más difíciles.

Recordemos que en Londres 2012 Del Potro se llevó el bronze, y Murray el oro. La historia es casi la misma, excepto que, esta vez “La Torre” tuvo su mejor participación olímpica de su carrera y se llevo el segundo puesto. “me llevo la de plata y muchas cosas. Considero que tengo el oro”

Murray arrancó fuerte el primer set. Se impuso 2 a nada con un ping-pong interminable para disputarse el break point del segundo game. El argentino terminó colgado sobre la red y en sus labios se vio un “no puedo más”.Del Potro tuvo muchas pelotas que daban en la red y no lograban llegar al territorio británico. Luego logró recuperarse pero no alcanzó para llevarse el set, y lo perdió 7-6.

Dejamos todo a dentro de la cancha, ya no tenía más energía.

Luego de más de una hora de juego, el tandilense jugó con mayor confianza pero se noto demasiado su cansancio. Con mucha garra logró mantener su nivel. Lideró todo el segundo set y lo ganó 6 a 4.

Murray salió a ganar el tercer set. Se impuso rápidamente sobre “La Torre”. El desgaste físico de Del Potro fue mucho más que el del británico luego de casi 3 horas jugadas. Por lo cual, no pudo con el número 2 mundial que se llevó el set 6-2. 

El cuarto set fue parejo. El escocés supo defender el ataque de Del Potro y forzó el 6-5 para llevarse la medalla dorada. Nadal, quien cayó ayer ante Del Potro, también sufrió la derrota ante el japonés Nishikori, el ganador de la medalla de bronce.

0017778062

La final se la quedó el mejor de 5 sets, en vez de 3, por reglamento de estas olimpiadas innecesariamente. Esto hizo aun mucho más sufrido y extenso el partido. El jugador confesó; “ni yo sé cómo aguanté 4 horas después del partido de ayer con Nadal”

El tandilense no jugaba tantos partidos seguidos hace más de 2 años. Ambos jugadores participaron no solo en los singles de hombres, sino también compitieron en dobles. Igualmente, quedaron eliminados en cuartos de final.

Me llevo algo en mis manos, a mí no me importa el color, soñé con esto.

Con este resultado, de 8 enfrentamientos Murray ganó 6 de los 8 partidos contra Del Potro. “Creo que hemos transendido todo, no sólo el tenis”.Este excelente nivel de tenis podría volver a repetirse en las semifinales de la Copa Davis.

 

 

Fotos Olé.

 

 

Tags : ArgentinaDel PotroDeportesJJOOPlataRio 2016TenisTennis
Croma News

The author Croma News