close
DeportesTenis

¿Como sigue la Copa Davis luego del 2-0?

Con las victorias de Del Potro y Pella, Argentina se acerca a la final.

Juan Martín Del Potro la rompió nuevamente. Esta vez, se llevó el encuentro contra Andy Murray, quien lo había derrotado en la final de singles Juegos Olímpicos. El tenista argentino se quedó con el partido de apertura de la semifinal de la Copa Davis ante el campeón defensor, Gran Bretaña. 

Argentina se impone 2 a 0 como visitante y está cerca de alcanzar la final, y soñar con el título que hasta ahora no ha podido conseguir. Gracias a la victoria de Del Potro (6-4,5-7,6-3,6-4) luego de 5 horas de partido, y con la superioridad de Guido Pella sobre Kyle Edmund, la celeste y blanca tuvo un día perfecto, y extenso, de competencia.

Con un encuentro que daba un Dèjá Vu de los Juegos Olímpicos, La Torre cambió el rumbo para que el final no se repita y logró forzar un quinto set para consagrarse ganador de el agotante y parejisimo partido contra el número 2 del mundo. “Por más que iba al frente, nunca me sentía ganador, porque Andy es muy duro”, confesó el argentino.

El tandilense ha demostrado que no abandona por cansancio, a pesar de estar acalambrado. Andy Murray tampoco. Este fue el partido más largo que han jugado ambos en toda su carrera; cinco horas y siete minutos.

Pella, “inspirado” por la actuación de Juan Martín, aseguró que lo motivó a “correr todas las pelotas”, y de este modo se consagró ganador del partido que duró 3 horas. Venció al británico en 4 sets por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.

Argentina deberá enfrentarse Gran Bretaña a las 10 am en el partido de dobles. “No sé como estaré para mañana porque nunca he jugado un partido así de largo“, admitió el escocés. Aunque el corto tiempo de recuperación entre partidos no impidió que haya ganado la medalla de oro en Río.

Para llegar a la deseada final, primero deberán enfrentarse en dobles Federico Delbonis junto a Leonardo Mayer contra los hermanos Murray; Andy y Jamie, para tratar de cerrar la serie. Sino, el domingo se enfrentarán Andy contra Guido Pella, y Edmund contra Del Potro.

Por otro lado, la semifinal entre Croacia y Francia está empatada 1 a 1; Richard Gasquet le ganó a borra Coric, y el croata Marin Cilic lo empató con la victoria sobre Lucas Pouille. El pais ganador se enfrentará ante Argentina o Gran Bretaña del 25 al 27 de noviembre en la final. 

@nattherreraa

Tags : 2-0 argentina3 horas3 horas de partido5 horas5 horas de partidoAndy MurrayArgentinaCopa DaviscroaciaDavisDel PotroEdmundfinalFranciaGran BretañaGuido Pellahermanos MurrayJJOOmedalla de platamedallistas de oro y plataMurraynumero 2PellaRioRio 2016semisemi copa davissemifinalsemifinal de la copa davisSemifinalesSerieTenisTennis

Leave a Response